lunes, 16 de abril de 2012

La Tentación Vive Arriba (1955)

Título Original: The Seven Year Itch

Este año 2012 es el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe y por supuesto este hito debe tener un homenaje en CineTena y qué mejor que con la opinión de La Tentación Vive Arriba, una de sus comedias más memorables.

El maestro de la comedia Billy Wilder dirige a una Marilyn que interpreta uno de los papeles más acertados y cómicos de toda su carrera. La película cuenta la situación de un padre de familia que se queda trabajando durante el mes de agosto mientras su familia se va de vacaciones. Richard debe afrontar su "libertad" y resistirse a ciertas tentaciones que pueden presentársele a un hombre en su situación como son volver a fumar, beber, acostarse tarde... y conocer a su despampanante vecina del piso superior.

En poco más de hora y media los dos protagonistas interpretan a la perfección sus frescos diálogos que divierten y entretienen al público. Público que, como en mi caso, necesita de vez en cuando de esa frescura que tanto hace falta en una comedia y que tan difícil es encontrar hoy en día.

No es de extrañar que la desaparición de Marilyn Monroe fuera toda una tragedia y un shock para todo el mundo, pues en películas como esta demuestra la fuerza que poseía para atraer a todo el que le rodeaba, ya sea con su sonrisa, tarareando una tonta canción o interpretando frases como "eso es música clásica, lo sé porque nadie canta" en las que es imposible como mímino no esbozar una sonrisa.

Creo que todos sabemos que no fue la mejor actriz de la historia, pero Marilyn marcó tendencia, enamoró y se convirtió para siempre en un icono del cine.

Puntuación: 8/10
La Tentación Vive Arriba en FilmAffinity


CON MARILYN, 100 OPINIONES EN CINETENA

No hay comentarios: