lunes, 2 de abril de 2012

[•REC]³ Génesis (2012)

Los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró siguen explotando el éxito de público y crítica obtenido hace cinco años con [•REC] (2007) estrenando la tercera parte de la saga, en esta ocasión dirigida por el primero de ellos.

[•REC]³ Génesis supone un lavado de cara. Utilizando los mismos medios que en la primera parte Plaza lleva la acción a coincidir con el mismo día en que Manuela Velasco visita un parque de bomberos para hacer una entrevista que acaba como nunca hubiese podido imaginar. Sólo diré a los no iniciados en la franquicia que no está mal haber visto las dos partes anteriores, pero no es necesario haberlo hecho para disfrutar de ésta.

Como decía, el director recurre a los trucos que le valieron en [•REC] pero esta vez aprovecha mucho más la comedia para gustar al espectador. La acción empieza en el día de la boda de dos jóvenes (Leticia Dolera y Diego Martín) que no saben lo que están apunto de vivir. Una pequeña herida de uno de los invitados acabará desencadenando todo lo que temíamos que iba a suceder y más. Porque en [•REC] no esperamos el giro de guión, sólo disfrutamos de cada momento, ya sea riendo o gritando.

La película está muy bien llevada a cabo aprovechando el entorno en el que se desenvuelve la historia. Los típicos tópicos de las bodas sirven a Plaza para hacernos reír pero sin olvidar que tras cada risa se va a desencadenar el sufrimiento que conllevan las películas de este género.

Gracias a [•REC]³ Génesis hemos descubierto a una nueva reina del cine de terror tras Manuela Velasco y Belén Rueda. Leticia Dolera es la más dulce cuando está de buenas pero da mucho miedo cuando está de malas. Sin lugar a dudas sube el nivel de esta nueva entrega que no se convertirá en un mito del cine de terror pero que seguramente entretenga a todo fan (y no tan fan) de la saga.

Puntuación: 7/10
[•REC]³ Génesis en FilmAffinity

No hay comentarios: