jueves, 5 de abril de 2012

Young Adult (2011)

La buena temporada de cine este año se está alargando más de lo normal con los estrenos de febrero y marzo y a éste grupo pertenece el pequeño gran descubrimiento que es Young Adult.

Jason Reitman ya está confirmado como director a seguir tras películas tan introvertidas (mejor ¿especiales?) como Gracias Por Fumar (2005), Juno (2007) y, aunque en menos medida, Up In The Air (2009). Reitman imprime una dosis de humor negro que le viene al pelo a sus historias, ya estén protagonizadas por publicistas de las empresas más detestadas, niñas preñadas o trabajadores dedicados a despedir a gente de otras empresas.

La Marvis Gary de Young Adult no se queda atrás. Charlize Theron nos regala a una treintañera escritora de novelas para adolescentes obsesionada por un amor de su juventud. Este amor le hace volver al pueblo donde nació y que tanto detesta llevando su comportamiento a los extremos más delirantes a los que puede llegar una persona adulta, condición bastante dudosa en la protagonista.

Posiblemente estemos ante uno de los personajes principales más detestables de los últimos años gracias a la imaginación de Reitman y a la gran interpretación de Theron.

Puedo entender que no a todo el mundo le vaya a gustar Young Adult, pero el film se destaca de todo lo estrenado últimamente y nos da una alegría a los amantes de las rarezas que esperábamos hace tiempo una película en este tono.

Puntuación: 8/10
Young Adult en FilmAffinity

No hay comentarios: