Gracias a su Fanny Brice, Barbra Streisand probó el dulce sabor de ganar un Oscar (ex-aequo con Katharine Hepburn) por su interpretación en Funny Girl.
No le han faltado ganas a la actriz de repetir y ha luchado por hacerse notar también en otras facetas como las de directora y compositora (conseguiría su segundo Oscar por la canción "A Star Is Born" en 1976).
Funny Girl es la historia de una chica de barrio que triunfa en el mundo del espectáculo gracias a sus dotes para la comedia musical, pero que es capaz de sacrificar todo su éxito por amor. Fanny es una mujer fuerte que olvida todo cuando se sube al escenario pero que se muestra sensible al conocer a un ludópata de profesión del que se enamorará y quedará totalmente enganchada.
Es cierto que la Streisand está en su salsa en este papel. Su interpretación es contenida en los momentos dramáticos y divertida cuando muestra su vis más cómica. Sin embargo parece que William Wyler tiene un problema de síntesis y no es capaz de contar sus historias en menos de dos horas (en esta ocasión hay que reservar dos horas y media).
De todas maneras esto último se puede soportar ya que números musicales tan reconocibles como "People" o "Don't Rain On My Parade" son un atractivo que se suma a un buen argumento para acabar viendo la película.
Puntuación: 7/10
Funny Girl en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario