martes, 5 de junio de 2012

Blancaniev​es Y La Leyenda Del Cazador (2012)

Título Original: Snow White And The Huntsman

Parece que el año 2012, además de ser año olímpico, aniversario de la muerte de Marilyn, etc. también es el año de Blancanieves. Si hace escasamente un mes se estrenaba Blancanieves (Mirror, Mirror) ahora llega a nuestros cines Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador. Pero no acaba aquí la cosa. Pendiente de estreno está también la particular visión de Pablo Berger del clásico que protagonizará Maribel Verdú en blanco y negro y sin diálogo, al estilo The Artist (2011), máximo riesgo para la taquilla española.

En la versión que nos concierne podemos hablar de un nombre propio: Charlize. La actriz surafricana es el máximo exponente para atraer al público y resuelve con excelente nota su cometido. Theron representa a la más malvada madrastra de cuento que yo pueda recordar y de hecho la tensión de la aventura flojea cada vez que ella desaparece de la pantalla.

En mi caso, y estoy seguro que en más de uno, cuando decides pagar la entrada para ver Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador lo haces con cierto recelo pues no sabes qué va a deparar el experimento. Este tipo de producciones siempre dan un poco de "miedito" en cuanto al resultado se refiere. Y si encima no estás de acuerdo en el planteamiento inicial apaga y vámonos: ¿Cómo el espejito puede decir que Kristen Stewart, con todos mis respetos, es más guapa que Charlize Theron? Eso no se lo cree ni un ciego ¡la más bella de ese reino es Charlize, por el amor de Dios! Aun así accedes a soltar la pasta y al final resulta ser que la experiencia no es tan desagradable.

Para ser su primer largo, Rupert Sanders se maneja bastante bien como director de una superproducción, imprimiendo el ritmo necesario en cada momento e intentando innovar ante tan conocida historia. Es una pena que Kristen Stewart tenga siempre la misma cara, aunque Sanders ha conseguido que demuestre que sabe sonreír. Otro punto a favor son los siete enanitos que muestran un gran trabajo en los efectos especiales.

Concluyendo, esta versión oscura de Blancanieves es curioso y entretiene, a pesar de su sosa actriz protagonista.

Puntuación: 6.5/10
Blancanieves Y La Leyenda Del Cazador en FilmAffinity

No hay comentarios: