jueves, 21 de junio de 2012

Los Caballeros Las Prefieren Rubias (1953)

Título Original: Gentlemen Prefer Blondes

Los Caballeros Las Prefieren Rubias es una de las comedias musicales más conocidas y aclamadas de todos los tiempos y uno de los primeros papeles principales para Marilyn Monroe.

Este film es uno de esos que no pierden su frescura ni el sentido del humor con el paso del tiempo y en el que vemos a una Marilyn en pleno esplendor, explotando al máximo su personaje y perfectamente acompañada por una genial Jane Russell, desconocida para mí hasta el momento y gran descubrimiento.

La película cuenta la historia de dos amigas totalmente diferentes que se ganan la vida cantando en diversos espectáculos. Una de ellas es más bien inocente y lo que más aprecia en los hombres es su fortuna pero la otra es la chica dura, de las que sólo busca el amor sin importarle demasiado ni el dinero ni el físico... bueno, podríamos decir que prefiere el físico al dinero.

Ambas emprenden un viaje desde Estados Unidos hacia París donde conocerán desde al equipo olímpico estadounidense hasta uno de los más importantes hombres en el negocio del diamante. Este viaje deparará diferentes y divertidas situaciones gracias a las tan distintas personalidades del dúo.

Las dos actrices lucen dotes interpretativas, están perfectas en sus respectivos papeles y además nos ofrecen divertidos números musicales, incluido el inolvidable "Diamonds are a girl's best friend".

Como he dicho antes, Los Caballeros Las Prefieren Rubias es una comedia atemporal que gusta incluso sesenta años después de su estreno y que no hace más que reiterar el gran mito que fue la Monroe.

Puntuación: 8/10
Los Caballeros Las Prefieren Rubias en FilmAffinity

No hay comentarios: