sábado, 4 de enero de 2014

Frozen: El Reino Del Hielo (2013)

Título Original: Frozen

Desde 2007, Disney Animation Studios estrena peli por año y casi siempre llega por Navidad. Este año no podía ser menos, pero han ido más allá. Frozen: El Reino Del Hielo se adapta perfectamente a la época del año preferida para sus estrenos y ofrece al público una historia con la nieve y el hielo como telón de fondo.

No sólo por esto Frozen: El Reino Del Hielo se va a convertir en un clásico navideño, sino que también lo hará porque es muy buena. Como ya demostraran con ¡Rompe Ralph! (2012), Disney aprende cada vez más de Pixar, compañía comprada por la casa, y ya son pocos los puntos que diferencian a una película puramente Pixar de una Disney. En el caso de Frozen: El Reino Del Hielo la única característica que la diferencia es la música.

Y es que Disney ha recurrido de nuevo al musical, género tan característico desde sus inicios y al que dio el empujón definitivo con películas como La Bella Y La Bestia (1991) o El Rey León (1994). Pero estamos hablando de hace más de 20 años, y los estudios lo saben, por eso han incorporado personajes y situaciones que nunca antes habíamos visto en una película del sello. En Frozen: El Reino Del Hielo podemos apreciar valentía por renovarse, sin renegar a los principios que Disney siempre ha perseguido pero sí mostrando al público que ellos también saben adaptarse a los nuevos tiempos.

En definitiva, Frozen: El Reino Del Hielo es una película muy recomendable para cualquier clase de público, pequeños y mayores, pues se ríe y se llora a partes iguales, tal y como mandan los cánones Pixar. Bueno, y si se va preparado y con los deberes hechos también se puede cantar aquello de "Let It Go".

Puntuación: 8/10
Frozen: El Reino Del Hielo en FilmAffinity

No hay comentarios: