viernes, 3 de enero de 2014

A Propósito De Llewyn Davis (2013)

Título Original: Inside Llewyn Davis

Con la temporada de premios llegando a su momento álgido tras las nominaciones de los Globos de Oro y a la espera de las de los Oscar, llega a España lo nuevo de los Coen, tándem que últimamente se caracteriza por dar señales de vida en estos finales/principios de año.

Conocida es su versatilidad a la hora de llevar historias a la pantalla. Lo mismo te sorprenden con una comedia poco convencional como El Gran Lebowski (1998) como con un western como Valor de Ley (2010). En esta ocasión ha tocado un drama musical que narra la vida del cantante folk Llewyn Davis, interpretado a la perfección por Oscar Isaac.

La película empieza con una actuación del protagonista que pone los pelos de punta. La voz, la sensibilidad y el buen gusto que demuestra Oscar Isaac te pilla desprevenido, pues parece que el actor lleva toda su vida ganándose el pan de la misma manera que el propio Llewyn. Sin lugar a dudas, lo mejor del film son esos momentos musicales y su fotografía, maravillosa desde la primera escena a la última.

Una propuesta arriesgada la de los Coen que, a pesar de lo complicado que puede ser atraer al gran público hacia este producto, han sabido desarrollar una historia atrayente para la mayoría, simpatices o no con el folk que intentan vender, y hacerte congeniar con el protagonista, un perdedor que lucha por salir adelante con a su música.

Puntuación: 7.5/10
A Propósito De Llewyn Davis en FilmAffinity

No hay comentarios: