domingo, 17 de abril de 2011

happythankyoumoreplease (2010)

¡¡¡Por fin!!! Tenía muchísimas ganas de encontrarme con una peli así. Quizás desde Un Lugar Donde Quedarse (2009) no había visto una peli indie que me gustara como lo solían hacer. Sé que este tipo de cine no gusta a todo el mundo por igual y que al citar la de Sam Mendes ya habrá unos cuantos que digan "pufff", pero yo les diría que diesen la oportunidad a happythankyoumoreplease.

A una película con sentido del humor, buen guión, buenos personajes, historias originales,... que genera buen rollo, sin más, siempre hay que dejarle las puertas abiertas. Además trae la buena referencia del Premio del Público en Sundance (Vías Cruzadas (2003), María Llena Eres De Gracia (2004) o Precious (2009)).

Esta comedia romántica te hace recordar cuándo, cómo, en qué lugar y de quién te enamoraste, cada una de las veces que te haya ocurrido, y hace sentir morriña, envidia quizás. Porque podemos ver cómo evoluciona una persona en esos primeros instantes de cosquilleos en el estómago, cómo lo que creías que eran tus gustos se van a la mierda, te olvidas de tus ideales, porque la persona que tienes delante te hace sentir bien, aunque no siempre actúe cómo tu esperas, pero te gusta.

No quiero resultar ñoño, porque happythankyoumoreplease no sólo es eso. Hay buenos momentos de comedia, desde que el prota (Josh Radnor, también director y guionista) se encuentra con un niño perdido, gran trabajo de cásting por cierto, hasta muy buenos momentos con su amiga con alopecia o su prima que piensa ser la más madura del mundo, cuando en realidad es la más frágil. Y su banda sonora es genial, adaptándose a cada momento perfectamente.

Chicos, creo que no puedo dejar de recomendaros esta película. Posible y tristemente muchos de vosotros no lleguéis a poder verla en el cine, pero intentad haceros con ella... es decir, apuntadla para cuando llegue al videoclub y corred a alquilarla :)

Por cierto espero que para cuando llegue en DVD pueda comprarlo con una de las mejores portadas que he visto jamás, y no con la mierda que hemos visto mil veces ya en otras películas y que se ha utilizado para nuestros cines, que no tiene ninguna relacion con la historia ni la define. Aquí os la dejo para que la recordéis:


Puntuación: 8.5/10
happythankyoumoreplease en FilmAffinity

No hay comentarios: