Título Original: Spartacus: Gods of the Arena
Los creadores y supongo que aun más los productores de Spartacus: Sangre y Arena (2010) se frotarían las manos al ver el éxito que su serie estaba generando. Intentar vender una producción de romanos después de Roma (2005) parecía ser un arma de doble filo. Yo no he visto nada de esta última, pero he oído muy buenas cosas sobre ella, con lo que puedes pensar que tras cinco años de su éxito a la gente le puede apetecer volver al tema. Por otro lado es un riesgo ya que al menos hay que igualar su calidad.
Una vez te has arriesgado y ganado porque el público responde bien, debe ser una putada que desafortunadamente a tu actor principal se le diagnostique cáncer y se vea obligado a dejar apartada su carrera profesional para centrarse en lo personal. En un caso de fuerza mayor como este hay que tomar rápidas y cuidadas decisiones: "¿nos plantamos aquí?", "¿buscamos un sustituto, lo mazamos, y empezamos a grabar como locos para no retrasar demasiado el estreno de la siguiente temporada?"
Al final la decisión tomada ha resultado acertada. ¿Por qué actuar con prisas? Cogemos lo que tenemos, lo que nos ha funcionado, y en vez de seguir con la secuela contamos a la gente qué pasaba antes de que llegara el tracio. De nuevo el riesgo, pero para combatirlo pues damos a la gente más sangre, más sexo, más acción y más trama. Oooeeeeeee!!!
Todo el que me conoce sabe que no soy mucho de historias de acción, pero una buena ración de galletas a diestro y siniestro de vez en cuando no viene mal, y no entraré en detalle sobre el físico de los gladiadores y compañía...
Ahora tendremos que esperar para ver qué tal es Liam McIntyre como sustituto de Andy Whitfield, pero por lo que he visto del chaval, ya puede estar pasando horas en el gimnasio para ponerse a la altura.
En resumen, Spartacus: Sangre y Arena me aportó algo nuevo, un Gladiator (2000) a lo bestia, o quizás más unos 300 (2007) en Roma. Una serie de acción y sexo donde también hay tramas dramáticas que enganchan, amores, desamores y traiciones ¿qué más se puede pedir? Esta precuela nos da más de lo mismo, quizás aportando más trama que acción esta vez pero manteniendo la misma tensión que la primera parte nos supo dar.
Puntuación: 7.5/10
Spartacus: Dioses De La Arena en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario