miércoles, 20 de abril de 2011

Todo Lo Que Tú Quieras (2010)

Yo resumiría la última película de Achero Mañas con una frase: a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Pero ¿son creíbles esas medidas? ¿un padre puede perder la razón de esta manera ante una situación de angustia y soledad?

Después de El Bola (2000) y la grandísima Noviembre (2003) Achero Mañas se toma siete años para estrenar su nueva película. Cuando dos películas te gustan tanto estás deseando ver lo nuevo de ese director que te toca la fibra y consigue que disfrutes con su cine. Esto se puede convertir en un problema, y es que el batacazo es más grande cuanto más alto está el listón y cuanto mayores son las espectativas.

Todo apuntaba maneras, una historia dramática con Juan Diego Botto, actor del que cada vez me convierto en más fan, y a decir verdad si no fuese por él la película haría aguas por todos lados.

Mañas cuenta una historia para mi gusto poco creíble y que además intenta adornar con imágenes sensibleras de la relación entre padre e hija (una niña monísima y adorable, eso sí) y música nostálgica para intentar emocionar al público. Pero cuando parece que empieza empieza a engañarte y el recurso funciona caes en la cuenta de nuevo de que lo que estás viendo no hay por donde cogerlo.

Quizás esté siendo demasiado crítico, pero como antes he dicho, más me hubiese valido no esperar nada de la película. De lo que sí que me alegro es de no haber gastado 8€ más palomitas en una entrada de cine, sintiéndolo mucho por el cine español que, por otro lado, tanto defiendo.

Puntuación: 5/10
Todo Lo Que Tú Quieras en FilmAffinity

No hay comentarios: