domingo, 3 de abril de 2011

El Amor Tiene Dos Caras (1996)

Título Original: The Mirror Has Two Faces

Tercera y hasta el momento última película como directora de la polifacética Barbra Streisand que aparece en los títulos de crédito ni se sabe cuantas veces: directora, actriz protagonista, banda sonora, canción original... Cada vez se oyen más rumores acerca de que está preparando una nueva versión del musical Gypsy donde se reservaría el papel protagonista para ella y no me extrañaría que se pusiese a componer algún tema adicional.

Puede gustar más o menos pero hay que reconocer que esta señora tiene un gran talento, a pesar de todo lo que se mofan de ella en EEUU tanto en series como South Park o dándole protagonismo en canciones como el reciente éxito de Duck Sauce para discotecas que lleva su nombre por título.




Pero prefiero centrarme en la película porque hablar de Barbra puede dar para un blog entero. Hay que reconocerle el mérito de haber hecho una comedia agradable a la que a lo mejor le sobran unos veinte minutos, pero en la que hay muchas nuevas aportaciones al género.

La película consigue innovar dentro de la comedia romántica al crear una historia a partir de dos personas que se conocen a través de un anuncio de contactos pero sin ningún fin sexual. Esta vez el chico guapo e inteligente (Jeff Briges) sólo busca una mujer con la que poder hablar, sin llegar más allá y sin esperar un "para lo que surja". Evidentemente esa mujer inteligente, simpática y divertida es Barbra, que acaba quedándose enamorada cuando el amor no era parte del acuerdo.

En general todo el reparto está muy bien en sus respectivos papeles, dando una mención especial a la veterana Lauren Bacall que interpreta a la madre castradora que resulta graciosa para el público pero no tanto para su hija, diferenciándose de otras típicas interpretaciones de este estereotipo aunque no parezca posible.

A pesar de que habría que ver con quién se quedaría Jeff Bridges si le diesen a elegir entre Elle Macpherson y la Streisand, pero bueno, la peli se deja ver y la dejo cerca del notable raspado. Todo en esta vida puede ocurrir.

Puntuación: 6.5/10
El Amor Tiene Dos Caras en FilmAffinity

2 comentarios:

Laura dijo...

Yo le puse un 7 en Filmaffinity, es bastante entretenida, no? el comentario del crucifijo, JAJAJAJAJAJA!!

Tena dijo...

Sí es entretenida pero un poco larga. La madre es lo mejor ahí, pidiéndole que se maquille juju.