viernes, 17 de febrero de 2012

Kramer Contra Kramer (1979)

Título Original: Kramer Vs. Kramer

Kramer Contra Kramer fue la película triunfadora en los Oscar de 1979 llevándose cinco premios de sus nueve candidaturas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Dustin Hoffman), Mejor Actriz Secundaria (Meryl Streep) y Mejor Guión Adaptado.

Dustin Hoffman, en una gran actuación y merecidamente reconocida, es un padre de familia que tiene que afrontar la dura situación de encargarse de su hijo, obligación que tenía descuidada, y seguir con su importante carrera cuando su mujer decide acabar la relación.

No estamos ante la típica historia de familia desestructurada donde uno de los miembros del matrimonio remueve cielo y tierra para sacar adelante a su hijo. En este caso hablamos del padre, un hombre que piensa que lo tiene todo, pero que se acaba dando cuenta de mala manera que lo único seguro en su vida era su trabajo. Cuando su mujer abre un juicio para quedarse con la custodia de su hijo el personaje principal tendrá que cambiar su manera de pensar y darse cuenta de qué es lo más importante en su vida, teniendo que defender a capa y espada.

La película suena a culebrón, pero el director convierte esta base dramática en una historia llena de sentido, que engancha y apetece escuchar hasta el final sin caer en el recurso de la lágrima fácil.

¿Vale Kramer contra Kramer sus cinco Oscar? Quizás se estrenó en un buen año.... o malo, según quién lo mire.

Puntuación: 7/10
Kramer Contra Kramer en FilmAffinity

1 comentario:

@dr_mal dijo...

La verdad es que si lees la sinopsis parece la peli que va hacer Antena 3 después de comer.., pero cuando la ves, te olvidas que es de hace 30 años (tema completamente atemporal).

¿5 Oscars? Bueno, no se como estaba el patio por entonces aunque ya lo pone en filmaffinity... ¿Mejor que Apocalypse now?

En fin, me esperaré a que hagas la entrada correspondiente.