jueves, 9 de febrero de 2012

La Pícara Puritana (1937)

Título Original: The Awful Truth

¿La Pícara Puritana? ¿Puede haber un título menos atractivo que éste? ¿A quién se le ocurrió la brillante idea de traducir "The Awful Truth" como "La Pícara Puritana"? Me gustaría saber cuánta gente ha dejado de ver esta entretenidísima comedia por su título en España.

Bueno, os puedo asegurar que el título no representa para nada el argumento de la película, por lo menos la parte "puritana", o yo me lo he perdido.

Totalmente recomendable, esta comedia ganadora del Oscar al Mejor Director (recibiría cinco nominaciones más) cuenta cómo transcurren los divertidos sesenta días que faltan para hacer oficial el divorcio de la pareja interpretada por Cary Grant y una fantástica Irene Dunne. La película resulta ser bastante moderna para la época en la que se grabó, tratando temas como el divorcio, salir con otras personas durante ese proceso y todo lo que ello conlleva.

Evidentemente con el paso del tiempo este tipo de películas acaban perdiendo algo de lucidez, pero aun así ya les gustaría a las comedias que podemos ver hoy en día en los cines poder mantener su gracia y buen hacer después de los 75 años que han pasado desde su estreno como en este caso.

Con situaciones tan divertidas que han sido reutilizadas hasta estas fechas, The Awful Truth hace desvanecer los prejuicios que podamos sufrir antes de sentarnos a verla y nos hace pasar un buen rato durante su escasa hora y media de duración.

Puntuación: 7.5/10
La Pícara Puritana en FilmAffinity

No hay comentarios: