jueves, 23 de febrero de 2012

Rebeca (1940)

Título Original: Rebecca

¿Qué mejor que un súper clásico ganador del Oscar a la Mejor Película para terminar este ciclo? Los premios hollywoodienses se entregarán el próximo domingo 26 y terminaré el homenaje de este año con los comentarios de los resultados.

En lo que se refiere a Rebecca, es una de las películas de Alfred Hitchcock más laureadas en los Oscar: dos premios (Mejor Película y Mejor Fotografía - Blanco Y Negro) de once nominaciones, además de ser una de las películas de referencia en las escuelas y tratados de cine.

Confieso que yo con Hitchcock sigo teniendo algunos desencuentros, supongo que porque sus películas me llegan setenta años más tarde de lo que deberían, pero no cabe duda que el director supo llevar a la pantalla el suspense como nadie.

Rebeca es el nombre de un personaje que no sale nunca en la película pero que es claramente la protagonista de la trama. ¿Quién mejor que el carismático Hitchcock para encargarse de adaptar esta novela?

Es posible que suene poco lógico el "flojo" 7.5 de mi nota al film pero, como decía antes, Rebeca no ha acabado de llegarme como supongo que debería haberlo hecho. Con estos trabajos intemporales a veces pasa que esperas demasiado del resultado cuando en realidad lo que hay que hacer es verla sin esperanza alguna. Otro punto que me ha costado llevar bien ha sido su excesiva duración, ya que opino que la historia podría desarrollarse con la misma intensidad empleando unos veinte minutos menos.

Aun así no me rindo porque sé que encontraré alguna película del prolífico Hitchcock que me convenza del todo. De todos modos recomiendo ver Rebeca.

Puntuación: 7.5/10
Rebeca en FilmAffinity

No hay comentarios: