lunes, 13 de febrero de 2012

Sin Perdón (1992)

Título Original: Unforgiven

Ganadora de cuatro Oscar de la Academia (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Hackman y Mejor Montaje), Sin Perdón abrió las puertas de la Academia a Clint Eastwood que nunca había sido nominado antes pero, en esta ocasión, lo estaría por partida doble: como Mejor Actor y Mejor Director, galardón que acabaría ganando.

Eastwood no sólo consiguió esto con su decimosexta película como director, también volvió a poner de moda el género Western que había quedado relegado a ser visto en los mediodías de los domingos en televisión. La película va más allá de las persecuciones a caballo entre indios y vaqueros y ahonda en el dudoso honor de ser forajido.

El protagonista del film es William Munny, un viudo que intenta sacar adelante a sus dos hijos alejándose de lo que fue años atrás, un pistolero borracho que conseguiría ser reconocido en la zona por sus asesinatos sin escrúpulos. Todo cambia cuando un día recibe una jugosa propuesta que le ayudará a mantener a su familia no sin remover el pasado que ya había conseguido superar.

Sin Perdón merece cada uno de los premios recibidos debido a su genial dirección, un argumento que te engancha desde el principio y la creación de un terrible personaje como el sheriff interpretado por Gene Hackman, que abusa de su autoridad y hace temblar a todo el que pasa por su pueblo.

Nunca podría imaginar que una película del oeste rodada en nuestros tiempos fuese tan redonda y cercana al gran público sin desmerecer a los más famosos westerns de toda la historia.

Puntuación: 8.5/10
Sin Perdón en FilmAffinity

3 comentarios:

@dr_mal dijo...

Efectivamente! Esta fue la película que me hizo ver con otros ojos todo lo que iba ligado a Clint Eastwood... y mira que ya hace de eso.

Tena dijo...

Pues sí, a mí me ha llegado tarde, pero todavía recuerdo esa excursión a Alicante para ver Million Dollar Baby.

Aunque parezca mentira han pasado casi 8 años ¡Qué tiempos!

@dr_mal dijo...

Million Dollar Baby... Gasol salió a mear a mitad de película! POR DIOS!