martes, 20 de marzo de 2012

Los Idus De Marzo (2011)

Título Original: The Ides Of March

La cuarta película como director de George Clooney sonaba como candidata a tener una fuerte presencia en la temporada de premios a mediados del pasado año, pero este rumor se fue esfumando conforme se daban a conocer las diferentes nominaciones de las respectivas asociaciones.

Aun así, el buen guión adaptado de Clooney y compañía sí ha conseguido aparecer en las quinielas y después de haber podido ver la película es cierto que es uno de los mejores del año, dejando de lado la adaptación de la cual no puedo opinar.

La película es un thriller político basado en la campaña de un gobernador del partido demócrata para convertirse en el candidato del partido a la futura presidencia en EEUU. Clooney habla de los bajos fondos de estas campañas, filtraciones, chantajes y diversas jugarretas de las que forman parte desde la última becaria hasta el propio candidato a liderar el partido.

El protagonista de la película, interpretado a la perfección por Ryan Gosling, es un brillante asesor del gobernador Mike Morris (Clooney) que tiene que plantar cara al director de campaña, a la prensa y al propio Norris teniendo que enfrentarse a los principios que le han hecho llegar al puesto que ocupa.

El título de la película hace referencia a los días de Marzo que auguraban buena suerte, durante los cuales en el año 44 a. C. Julio César fue asesinado habiendo sido anteriormente prevenido del peligro que corría, consejo que obvió debido a la fecha de la que se trataba.

Este dramático hecho esclarece las intenciones y la moraleja de la película, una trama bien trazada que mantiene en interesante tensión al espectador durante toda su duración.

Puntuación: 7.5/10
Los Idus De Marzo en FilmAffinity

No hay comentarios: