Lo siento pero no puedo empezar de otra manera ¡¡¡Cher ya no es capaz de gesticular ni lo más mínimo!!! Tiene la misma cara al llorar, al enfadarse, al estar triste, al ¿reir? No, al reir no, porque Cher no rie, no sea que se le salte un punto. Es que ni en la canción bombón de la película parece sentir nada. Cher, no me extraña que te nominaran al Razzie y que no hagas más cine. Eso sí, tiene la misma cara desde hace unos mil años, que eso es lo que le importa.
Y ahora a por la otra. Christina, chiqui, si te pagas una película para ser la prota y demostrar a todo el mundo que aparte de cantar bien sabes actuar pues mira, por lo menos que te arreglen un poco el pelo, que estás mejor con las pelucas del show, y no te dejes pintar como una puerta. Realmente no me gusta hacer esto, pero mirad:
¿A alguien le parece que esté guapa? Dios que pena que no se aprecie el color de sus pómulos como en la película porque, os lo juro, deberías verla sólo para comprobarlo. Parece un muñeco de cera, y eso es el resultado de la escena en la que se supone que Cher le enseña a maquillarse... claro, así va la mujer el resto de la película. Y que sepáis que ese es su pelo verdadero, no una de esas pelucas que comentaba antes.
Bueno, voy a dejar de sobrepasarme con las chiquillas, pero es que tiene delito la cosa. Y voy a parar porque tampoco la película se merece esto. A pesar de haber cogido las partituras y coreografías de Chicago y Cabaret y haber hecho un mix con las canciones con fondo David Guetta, la película es entretenida. No podemos decir que sea un musical al uso, porque está centrada en las actuaciones de las chicas en un ¿cabaret? Y pongo cabaret entre interrogaciones porque como le pasa al personaje de Aguilera al llegar al sitio en cuestión no sabe si es eso o un local de striptease.
Pero he de confesarlo, a pesar de lo dicho hasta ahora, siempre me han gustado las dos como cantantes. Y no es que esté reculando, pero me mosquea que donde se supone que va a haber un musical cabaretero de repente aparezcan una momia y una pepona. Aunque por lo menos la pepona todavía puede gesticular sin hacerlo del todo mal. De hecho esta historia sin Christina Aguilera no sé si hubiese sido posible porque ¿alguien con una vocecilla tan poca cosa al hablar puede cantar así y no ser ella? Para comprobarlo tendréis que poner la versión original, porque aunque las canciones estén grabadas todos conocemos la voz de Christina Aguilera ¿no?
Resumiendo: la película está bien si te apetece ver algo entretenido que no requiera pensar mucho, las canciones son buenas y además está Stanley Tucci, que siempre hace todo mucho más agradable, bendito sea.
Puntuación: 5.5/10
Burlesque en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario