domingo, 13 de marzo de 2011

Destino: Woodstock (2009)

Título Original: Taking Woodstock

Lo que se ha propuesto Ang Lee en esta cinta es mostrar el acontecimiento que supuso el famoso concierto de "tres días de paz y música" en la gente que lo vivió de acerca pero casi contra su voluntad.

La historia está centrada en cómo cambia la vida de los habitantes de los pueblos de alrededor, sobre todo de una de las familias que regenta un hotel chiquitito muy cercano al festival y cómo deben adaptar su ritmo de vida ante tal marabunta.

Creo que la peli muestra relaciones entre los personajes muy fáciles de seguir y empáticas pero que no llegan a enganchar. Vemos roles secundarios muy interesantes que aparecen de vez en cuando, quizás menos de lo deseado, y que tienen su momento de protagonismo pero pasan sin aportar nada a la trama, dejando solo a su soso protagonista que no parece que luche cuando lucha y ni siquiera parece colocado cuando lo está.

Quizás lo que más interesa aquí es ver la llegada de todos esos hippies, su manera de vivir el concierto y cómo queda el recinto tras esos tres días. En definitiva tenemos una película entretenida que dista mucho de lo que se puede esperar de su director, y mejor no hablaré del poco partido que se saca a la música aunque quizás es porque Lee no es tan hippie como debiera para meterse en este embolado.

Puntuación: 5.5/10
Taking Woodstock en FilmAffinity

2 comentarios:

Dr. Mal dijo...

Lo mejor: La música.

Tena dijo...

Dr. estoy de acuerdo en que la que hay es buena pero... qué poquita para lo que es ¿no?
Abrazos!