domingo, 27 de marzo de 2011

Un Conejo Sin Orejas (2007)

Título Original: Keinohrhasen

Til Schweiger, el que posteriormente sería uno de los Malditos Bastardos de Tarantino, presenta aquí su segunda película como director + guionista + actor protagonista y le sigue una tercera... wow, no está mal ¿verdad? Seguramente habrá alguna más, y me voy a explicar:

Viendo la trayectoria como actor del polifácetico Til no me extraña que se haya decidido a realizar sus propias historias porque de vez en cuando debe estar un poco cansado de dar mamporrazos, conducir coches a toda velocidad y ser el secundón de turno en Hollywood en películas de dudosa calidad (El Rey Arturo, Los Dalton Contra Lucky Luke o Deuce Bigalow: Gigoló Europeo).

Desde luego Un Conejo Sin Orejas no es que sea la comedia romántica del año (como dice su cartel), porque no aporta casi nada nuevo al género donde: galán mujeriego conoce a patito feo, patito feo odia a galán mujeriego, galán mujeriego y patito feo empiezan a gustarse, amigos de galán y patito también se gustan... Os garantizo que no os estoy destrozando el final de la peli ni nada por el estilo. Cualquier persona que empiece a verla sabe cómo van a terminar las cosas.

El Til director no lleva mal la historia, las escenas son dinámicas, se muestra un Berlín distinto al que te puedes imaginar si no has estado allí. Patito feo trabaja en una guardería, de la que cada una de las imágenes que aparecen son las más divertidas y enternecedoras (si veis la peli querréis adoptar como yo a Cheyenne Blue... y cambiarle el nombre al instante) y el director lo sabe y las explota como es debido.

Yo creo que el problema viene con el Til guionista. Hay muchísimas inconsistencias en el guión, sobretodo en los diálogos. No sé si será problema de la traducción al castellano, pero lo dudo mucho. Una madre no puede entrar en cólera y parecer Gozilla porque ha tenido que recoger a su hijo en el hospital debido a un descuido de sus cuidadores en la guardería y a los dos segundos estar disculpándolos al verlos discutir porque su hijo "siempre se mete en líos", por favor. Y esto es sólo un ejemplo, hay frases y chistes innecesarios una vez tras otra, pero bueno, quizá estas cosas son las que convierten a una comedia en buena o no... y esta no pasa el corte.

En fin, una película más sobre un chico guapo malo y un patito feo y tonto. Por cierto, ya les gustaría a muchas parecerse al patito feo de esta historia, probablemente esto también os suene.

Puntuación: 5.5/10
Un Conejo Sin Orejas en FilmAffinity

1 comentario:

Nekane dijo...

¡¡Por favor!! ¡¡El Rey Arturo, una película de dudosa calidad!! Lo que hay que oir... :).

De esta película me tocó mucho las narices que el dvd no tuviera subtítulos¡¡!! Gran traición. Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo.