lunes, 21 de marzo de 2011

Rumores Y Mentiras (2010)

Título Original: Easy A

Nunca pensé que vería una peli con la prima de Juno como prota :) Y es que en EEUU les gusta de vez en cuando grabar este tipo de films con adolescentes que leen y releen historias como La Letra Escarlta y saben sobrellevar con alegría y humildad que tienen un coeficiente intelectual superior a la mayoría del mundo que les rodea.

¿Alguno de vosotros ha leído ese libro o visto la peli en su adolescencia? Yo al menos no, y esa es una de las razones por las que el personaje de ¿17 años?, que interpreta Emma Stone (futura gran actriz 6 años mayor que su personaje), es mucho más inteligente, tiene mucho más vocabulario y sabe mucho más sobre las cosas importantes de la vida que yo. Aunque su personalidad es totalmente entendible teniendo a esos padres tan liberales que le dejan llevar las riendas de su vida sin agobios ni moralinas innecesarias (lo normal en América, ¡juas!).

Qué pena que en España no tengamos la misma suerte que los yankees con las nuevas generaciones. Mientras aquí estamos rodeados de pokerillos y chonis con peinados a lo Amy Winehouse allí aparecen prodigios de la naturaleza, súper inteligentes y guapos como Olive. Quizás sea una de las razones por las que estas películas no acaban de funcionar en este país.

Aun así, lo admito, Olive y "su especie" me caen bien y me hacen reír bastante. Ver a esta jovencita intentado sobrellevar el instituto, mofándose de los clichés y de la mente cerrada que pueden llegar a tener algunos compañeros de clase es entretenido. Pasa por la historia sin agobios excesivos, sólo los justos y sus momentos en familia son bastante grandes, amo a Patricia Clarkson y a Stanley Tucci.

He aquí una película divertida, amena, que hace reír sin caer en el chiste fácil y que es capaz de adaptar un clásico utilizando recursos de nuestro día a día como puede ser Internet y el chismorreo para contarnos de otra manera un día a día que todos vivimos, hayamos leído o no La Letra Escarlata.

Puntuación: 7.5/10
Rumores Y Mentiras en FilmAffinity

No hay comentarios: