Pero hay un tercer punto que The Wire no ha cumplido: c) las acabo viendo para no quedarme fuera de conversaciones de gente que no puede evitar hablar todo el tiempo de la serie. No es que no haya oído hablar de The Wire, pero sí es cierto que no me han bombardeado como con Lost teniendo que pedir que se cambie de tema porque me destripan todo. Supongo que todo el mundo ha pasado alguna vez por ahí.
The Wire te va enganchando poco a poco tras el caos que es empezar a conocer a todos los personajes y quedarte con los roles que van a tener a lo largo de la temporada. Es un thriller de verdad, de los que te mantienen en tensión, y eso es difícil de conseguir a lo largo de 13 capítulos de 1 hora de duración. Y es que cada minuto está justificado, nada pasa por pasar, todo aporta cosas a la historia. Y esos traficantes ¿en realidad son actores? ¿no llevan toda la vida con trapicheos en las calles de Baltimore?
Estoy deseando empezar con la segunda temporada y ver por dónde me va a llevar la trama porque claro, dudo participar en alguna conversación en la que se hable de la segunda temporada de The Wire, lo que es tranquilizante a la vez que decepcionante.
Puntuación: 9/10
The Wire en FilmAffinity
No hay comentarios:
Publicar un comentario