miércoles, 16 de marzo de 2011

Cómo Entrenar A Tu Dragón (2010)

Título Original: How To Train Your Dragon

Decidí ver Cómo Entrenar A Tu Dragón por el boca a boca que se ha formado a su alrededor, doble nominación al Oscar incluida (película de animación y bso). Posiblemente con la segunda parte de esta futura franquicia oigamos hablar más aun sobre ella siempre y cuando se mantenga el nivel.

En los últimos años el género está en alza. Pixar está poniendo el nivel muy alto con su lema "por cada lágrima dale una sonrisa", pero no son los únicos que entretienen con sus películas animadas y cada vez más estudios toman esa idea como ejemplo a seguir, porque las películas animadas han dejado de ser un producto únicamente infantil para también intentar hacer disfrutar a los adultos.

Posiblemente Cómo Entrenar A Tu Dragón sea de lo mejorcito que ha hecho Dreamworks últimamente, grupo que parecía destinado a vivir de la renta que obtenían con Shrek. Han sabido adaptar una historia que trata de la lucha entre vikingos y dragones que resulta bastante entretenida para todos los públicos y no sólo sin abusar de los tópicos que suele contener este cine, sino que es capaz de añadir nuevos valores que al menos un servidor no había visto antes en pelis destinadas al público más joven.

No van mal encaminados en Dreamworks aunque no nos engañemos, aun les queda un largo camino por recorrer. Se necesita más factor sorpresa, darle una vuelta de tuerca a las historias si su ambición es llegar a contentar a todo tipo de públicos, porque los adultos nos podremos conformar pero sabemos diferenciar entre una muy buena historia sobre un robot recoge-basura que salva al planeta y una historieta sobre un grupo de chavales que se dan cuenta de que su mundo no es lo que parecía ser.

No es cuestión de comparar ni de montar una guerra entre Pixar y Dreamworks, porque las comparaciones son odiosas, pero en este caso también son inevitables.

Puntuación: 7/10
Cómo Entrenar A Tu Dragón en Filmaffinity

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me parece una película llena de valores y con buena animación. Me gusta sobre todo el carácter ecológico de la película. Ésta, junto a Megamind, son dos películas dignas de mención. Personalmente, creo que no han sido tan valoradas como debieran. Mil b7s Raulet!!

Lucía.

Tena dijo...

Me alegro de que estés de acuerdo y apunto Megamind entonces ;)

Anónimo dijo...

Podría decirse que mi comentario no es objetivo porque siempre he sido fiel seguidor y admirador de Disney/Pixar (de lo que vale la pena claro porque sobre todo Disney ha estado haciendo algunos truños en los últimos años).

Pero al grano, que me quedo con algunos títulos de Dreamworks que me gustan bastante más que éste y que no tienen mucho que envidiar a la competencia:Madagascar,Gru y Monstruos vs Alienígenas.

La competencia en cualquier caso es buena aunque a veces roza el ¿espionaje?.Véanse parecidos sospechosos y más que razonables:Bichos-Hormigaz,Salvaje-Madagascar,Nemo-Espantatiburones,...

Sin más se despide El Criticón metomentodo