lunes, 16 de enero de 2012

Globos De Oro 2012

Pocas sorpresas en la 69ª edición de los Globos de Oro. Este año los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, de nuevo presentados por el polémico Ricky Gervais, han hecho justicia y The Artist ha sido la gran triunfadora de la noche con un total de 3 premios: Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actor Comedia o Musical y Mejor Banda Sonora. Muy seguida de cerca por la otra película que suena como firme candidata, Los Descendientes, que ha ganado los premios a Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama.

Hacía muchos años que los ganadores, sobre todo en los apartados interpretativos no estaban tan claros, de modo que a nadie debería sorprenderle los Globos otorgados a Meryl Streep, Octavia Spencer, Jean Dujardin o Christopher Plummer. También parecía claro el premio a la Mejor Banda Sonora pues es la clave principal junto a su pareja protagonista en The Artist.

No ha habido suerte para el cine español y La Piel Que Habito se ha quedado sin premio ante el film que más reconocimientos en la categoría de Mejor Película De Habla No Inglesa está acumulando este año Nader Y Simin, Una Separación. De todas formas Pedro Almodóvar puede darse con un canto en los dientes por lo mucho que gusta su cine a esta organización ya que, a pesar de que la Academia Española no elige sus películas para representarnos, siempre suele sacar alguna nominación en estos premios, incluso con su floja Los Abrazos Rotos.

Resumiendo, la antesala de los Oscar no ha hecho más que reafirmar a muchos de los claros candidatos a alzarse con la ansiada estatuilla, pero no cierra la lucha existente entre The Artist y Los Descendientes. Será en el mes de Marzo cuando sepamos si en EEUU están dispuestos a admitir que la mejor película del año es francesa, muda y en blanco y negro. De momento aquí os dejo un resumen del primer asalto:

 - Mejor Película Drama: Los Descendientes
 - Mejor Película Comedia o Musical: The Artist
 - Mejor Película De Habla No Inglesa: Nader Y Simin, Una Separación
 - Mejor Película Animada: Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio
 - Mejor Director: Martin Scorsese por La Invención De Hugo
 - Mejor Actor Drama: George Clooney por Los Descendientes
 - Mejor Actor Comedia o Musical: Jean Dujardin por The Artist
 - Mejor Actor de Reparto: Christpher Plummer por Beginners
 - Mejor Actriz Drama: Meryl Streep por La Dama De Hierro
 - Mejor Actriz Comedia o Musical: Michelle Williams por My Week With Marilyn
 - Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer por Criadas Y Señoras
 - Mejor Guión: Woody Allen por Midnight In Paris
 - Mejor Banda Sonora: The Artist
 - Mejor Canción Original: Masterpiece de W.E.

Página Oficial Globos De Oro

No hay comentarios: