miércoles, 25 de enero de 2012

Nominaciones Oscar 2012

El 24 de Enero se dieron a conocer los nominados al Oscar de esta edición de 2012, premios que serán entregados el día 26 de Febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Como siempre, nominaciones dignas de comentar debido tanto a las apuestas seguras como a las sorpresas.

En términos generales destacan las 11 nominaciones de La Invención de Hugo y las 10 de The Artist, las dos películas con más opciones. Por otro lado, este año la Academia ha decidido que sean nueve los trabajos que optan al premio a la Mejor Película y entre ellas sorprende la candidatura del film de Stephen Frears Tan Fuerte, Tan Cerca, que sin hacer apenas ruido en la temporada de premios se ha colado entre las finalistas al Oscar. También es de notar la ausencia en las nominaciones no sólo como Mejor Película si no también por su actor (Ryan Gosling) de Los Idus De Marzo, que sólo opta al premio a Mejor Guión Adaptado.

El cine de autor está de enhorabuena con las cuatro nominaciones para Midnight In Paris de Woody Allen, las tres de El Árbol De La Vida de Terrence Malick o las cinco de Los Descendientes de Alexander Payne, por no hablar de Michel Hazanavicius (The Artist), los cuatro nominados al Mejor Director junto Martin Scorsese, que ya se llevó el Globo de Oro este año.

En lo que a interpretación masculina se refiere, es de notar la nominación del mejicano Demián Bichir, que saca del quinteto final a actores de renombre como Ryan Gosling o Leonardo diCaprio. En Reparto me sorprende que los académicos se hayan olvidado de Albert Brooks (Drive), uno de los grandes favoritos al premio junto a Christopher Plummer pero que finalmente no podrá optar al galardón. En cuanto a las chicas se confirma el gran elenco de Criadas Y Señoras que acumula 3 nominaciones, aunque sea el de Mejor Actriz Principal el apartado con más nivel de este año, para el que suena Meryl Streep aunque no nos podemos olvidar de Clenn Close o Viola Davis, incluso pudiendo dar la sorpresa Rooney Mara o Michelle Williams con sus interpretaciones de personajes tan carismáticos como Lisbeth Salander o Marilyn Monroe.

Nader Y Simin, Una Separación confirma su gran año no sólo con la nominación a Mejor Película De Habla No Inglesa, premio que dudo que se le escape, si no también por su guión. La película iraní ha recogido un sinfín de premios y seguramente cerrará el año con un Oscar... ¿o pueden ser dos? Sinceramente no creo que Hollywood le dé el de Mejor Guión Original con lo bien recibida que ha sido Midnight In Paris.

Por otro lado resaltar que España vuelve a tener representación en los Oscar. Alberto Iglesias empieza a ser un habitual en el apartado de Mejor Banda Sonora Original con su tercera nominación, esta vez por la película inglesa El Topo. También habrá presencia española en la sección de Mejor Largometraje De Animación, uno de las candidaturas más abiertas, con Chico Y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Para terminar aquí os dejo mis predicciones para los premios principales ¡haced vuestras quinielas!:
 - Mejor Película: The Artist
 - Mejor Director: Michel Hazanavicius por The Artist
 - Mejor Actor Principal: Jean Dujardin por The Artist
 - Mejor Actriz Principal: Meryl Streep por La Dama De Hierro
 - Mejor Actor De Reparto: Christopher Plummer por Beginners
 - Mejor Actriz De Reparto: Octavia Spencer por Criadas Y Señoras
 - Mejor Película De Habla No Inglesa: Nader Y Simin, Una Separación 
 - Mejor Guión Original: Woody Allen por Midnight In Paris
 - Mejor Guión Adaptado: Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash por Los Descendientes

Consulta el resto de Nominaciones

2 comentarios:

karuchan dijo...

Alberto Iglesias es el nuevo John Williams. He dicho.

Tena dijo...

Exacto. Ojo! John Williams este año tiene dos nominaciones ¿Quién da más?.